Decidido, a una residencia.

¿Somos malos hijos?

Ha costado trabajo decidirse.  Esa ha sido la pregunta clave ¿somos malos hijos?

No, no somos malos hijos. Somos hijos responsables que sabemos que en una institución especializada van a cuidarle mejor y van a hacerlo las 24 horas del día personas que están especializadas en esos cuidados.

Nosotros no podemos cuidarle cada hora del día, ni pagar para que lo hagan, ni probablemente esté o estemos especializados en las atenciones que necesita.

Le hemos cuidado hasta que su dependencia ha sido tan grande. Llevarle ahora a una residencia es una buena decisión: nos permitirá volver a tener calidad de vida y además estar tranquilos mientras trabajamos, atendemos a nuestros hijos o descansamos.

Pensamos que tal vez no sea justo porque ellos cuidaron a sus padres y ellos también nos cuidaron a nosotros cuando fuimos pequeños; pero el grado de dependencia de nuestros abuelos y el grado de dependencia de los niños nunca fue tan grande como el que ahora tiene mi madre o mi padre.

Teniéndole en una buena residencia podemos ir a verle cuando queramos y allí él o ella esperará nuestra visita con una sonrisa. Las residencias modernas, las autorizadas, cuentan con todos los servicios que ellos pueden necesitar. Hay personal sanitario, amplios espacios para poder pasear, un jardín en el que poder tomar el sol y el aire cuando ellos quieran porque tienen accesos fáciles; asisten a terapia ocupacional y también muy importante rodeadas de personas de su edad con las que poder charlar.

El Presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, saluda a una residente que hace terapia ocupacional.

2 Comments

  1. José Pinto dice:

    Es verdad. Esa pregunta nos la hacemos todos. Luego si ves que tu madre está a gusto y la tratan bien te vas tranquilizando.

  2. Luna María Pérez dice:

    Tenéis razón. cuesta trabajo tomar la decisión, pero ahora estamos contentos y mi tía también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *